domingo, octubre 29, 2006

Joaquín Sabina


















“Peor para el sol”, que perdido “por el bulevar de los sueños rotos” no volverá hasta “las seis de la mañana”. El no ha sido testigo del vuelo de “esta noche contigo”, Joaquín. “Incluso en estos tiempos”, a pesar de haber escuchado “más de cien mentiras” me niego rotundamente a ingerir “pastillas para no soñar”. “Yo quiero ser una chica Almodovar” y “a la orilla de la chimenea” llenarte de “besos con sal”... Sólo “jugar por jugar”... pero mejor aún cuando “amor se llama el juego”.
“Y nos dieron las diez” y el público te aclamaba. Yo seguía soñando entre los “conductores suicidas”, entre alguna que otra escandalosa “Barbi Superstar”. “Y las once y las doce y la una”...y tu voz entonando “Una canción para la Magdalena”, que por un momento me transportó a “donde habita el olvido”. Salí del Luna Park queriendo cambiar esos tristes “siete crisantemos” por siete frescos jazmines; perderme esa “negra noche” en un “eclipse de mar", y no dejar de volar en medio del eco de los aplausos... durante “19 días y 500 noches”...
.“Y si amanece por fin”, escucharemos al pobre sol... tararear “la canción de las noches perdidas”.
Buenos Aires, Marzo del 2000.

1 comentario:

Leonor Rodríguez Rodríguez dijo...

Admirable tu literatura, querida Patricia, gracias por tus letras que compartes dentro de tu sencillez y humildad.
Abrazos
Leonor.